JLSCWOOD

JLSCwood es un estudio/taller de diseño enfocado hacia la creación de piezas de arte y objetos de madera hechos a mano, utilizando técnicas tradicionales, enfatizando en los detalles y acabados, respetando y honrando la naturaleza de la materia prima.
Utilizo maderas macizas cuidadosamente seleccionadas y de la mejor calidad en cada uno de mis productos. En la mayoría de los casos busco maderas recuperadas de centros de demoliciones o talleres de carpinteros antiguos. Me gusta aprovechar las vetas y los nudos de la madera, usando de manera natural la asimetría y las desviaciones naturales del elemento para que éste se manifieste y al ser capturado, rescatarlo, resaltarlo y realzarlo en la forma de la pieza, buscando darle valor agregado a todos nuestros productos.
Creo y estoy convencido que esto es lo que le da carácter al producto final y me impone retos al momento de la creación y transformación de cada una de mis obras.
Trabajo en pequeñas colecciones para las diferentes ferias a las que asisto, basándome en un tema específico para cada colección. En algunos casos, he desarrollado pequeñas series para clientes específicos.
También he creado piezas que se construyen de manera individual y son personalizadas en conjunto con el cliente. Desde la selección del bloque de madera, en donde se detectan los detalles a conservar, hasta los aspectos constructivos de forma, la combinación de tonos de resinas y los acabados. De esta manera se garantiza que sea una pieza exclusiva en cada caso.
Nuestro producto es a su vez funcional y decorativo, Utilizo acabados  naturales para que puedan entrar en contacto con alimentos sin correr  el riesgo de contaminarlos.

THE WORKSHOP

0

PIECES SOLD